¿Como debe ser el desarrollo de tu personaje?

No todo el desarrollo del personaje debe ser siempre positivo. Piénsalo. Durante tu crecimiento, ¿únicamente adquiriste buenos rasgos? En este momento, ¿eres la mejor persona que puedes ser? ¿No tienes ninguna fallas? Pues analiza esto cuando estés definiendo y escribiendo qué tipo de desarrollo tendrá tu, o tus, personajes.


Los personajes pueden (y como opinión personal, deben) desarrollar características positivas y negativas en el curso de la historia. Mientras escribes la trama intenta recordar que no deben ser perfectos porque, como todos, son personas. Piensa en la personalidad del personaje en particular e intenta ponerte en su lugar, si te pasara lo que le está pasando, ¿Cómo reaccionarías?

Me parece que también es importante enfocarse en un crecimiento para personajes secundarios, no solo los protagonistas. De esta manera mantienes tu historia más realista, a los lectores enganchados y puedes incluso crear situaciones o continuaciones que nunca pensaste posibles.

Al final de todo, lo más importante es que te diviertas jugando con la vida de estas personas ficticias. El único límite eres tú.

Publicar un comentario

0 Comentarios