"Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades."
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en
todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la
transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el
solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como
humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe
Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a
una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a
encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra?
¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Mi Humilde Opinión:
En mi ultima compra de libros elegí este por que hace mucho no leía nada de fantasía y lectura juvenil, además de que quería algo ligero después de mi último libro (Apocalipsis por Stephen King). No me di cuenta hasta después de leer el libro y escribir esta reseña que está inspirado en el clásico de Hans Christian Andersen, “La Sirenita”, pero no la de Disney, sino la verdadera, la que comía corazones. A quien no la ha leído, la recomiendo. Esta es una historia similar: Sirena asesina que pierde su “voz”, y su aleta es remplazada por piernas. La sirena aquí es Lira, quien es forzada a caminar por la tierra hasta que entregue a su madre el corazón de un príncipe, pero no cualquier príncipe.
Elian es un pirata, el pirata más temido entre las sirenas ya que su misión en la vida es hacer que esta raza asesina desaparezca de la tierra. Aunque Elian ama ser un pirata, tiene otras responsabilidades, es también el heredero al trono de Midas, y le queda poco tiempo para vivir sus aventuras de pirata antes de tener que regresar al castillo y suceder a su padre. Es entonces, el perfecto corazón para las sirenas: príncipe y pirata.
El libro explora a las sirenas como estos seres mágicos que son enemigos mortales de los humanos. Después de ciertos sucesos históricos las sirenas se han dedicado a matar sádicamente a los humanos. Christo describe a las sirenas como una comunidad fría (literal y metafóricamente) que únicamente conoce el sufrimiento y desconoce sentimientos como el amor y la bondad.
Algo que me gustó bastante fueron los personajes secundarios, como Madrid y Kye (piratas), de quienes me hubiera encantado conocer más. Y siento que el hecho de que la escritora incluyera de alguna manera que existen distintas lenguas en ese mundo lo hace muchísimo más realista, como que Lira sabe hablar tanto el idioma de las sirenas como varios de los humanos, porque es la hija de la Reina del Mar, y como ella misma lo dijo “Tenia que estudiar a su presa”. Son ese tipo de datos que hacen todo más creíble.
Lo único negativo que puedo comentar es que, como el libro es bastante corto, todo pasa muy rápido. Me hubiera gustado que tuviera más longitud, así las escenas no se sentirían tan apresuradas. Recuerdo que me quedaban menos de 100 para terminarlo y todavía seguían en el desenlace de la historia, no entendía como lo iban a concluir con un buen final en el poco tiempo que quedaba. La verdad es que toda la historia en general es muy buena, pero hubiera sido mejor con más páginas.
Disfruté el libro, es entretenido, tiene misterio, fantasía y romance. Aunque me hubiera gustado que fuera más largo o tuviera algún tipo de continuación creo que también puede ser una de esas lecturas cortas que puedes disfrutar por si solas.
0 Comentarios
¿Qué opinas?