Sentir frustración es algo terrible, todos la hemos experimentado y sabemos exactamente que es una mezcla extraña de distintas emociones, pero ¿describirla? Posiblemente no sepas donde empezar. Hablaremos aquí de distintas maneras de poner la frustración que tus personajes o incluso tu sientes en escritura.
La frustración es el resultado de distintas situaciones, y dependerá de tus personajes, su temperamento, que los motiva y cómo reaccionan a distintas situaciones lo que causara la frustración. Depende de ti decidir qué es lo que más atrae a tus personajes y luego escribirlo. Entonces, ¿qué podría experimentar un personaje frustrado? Desde la perspectiva de tu personaje, es posible que desees considerar algunas respuestas físicas (como dolor de cabeza, opresión en el pecho, músculos muy tensos) y/o respuestas mentales (como luchar para mantener el control, concentración extrema y pensar demasiado u obsesionante). Si esta frustración es algo que tu personaje ha estado experimentando durante mucho tiempo, piensa en los efectos anteriores y amplifícalos. Quizás han perdido el control y están gritando o chillando sin poder detenerse, o quizás están usando mucha más fuerza de la que sería necesaria en cierta situación. Cuanto más tiempo este personaje esté frustrado por algo, más le afectará.
O tal vez tu personaje está tratando de reprimirlo. Es posible que se queden callados o se esfuercen demasiado en ocultar sus emociones. Quizás sepan que están a punto de romper y se alejen de la situación o de cualquier tipo de interacción para no dañar a nadie. Si un personaje tiene mucha frustración reprimida, tómalo como un momento para desarrollar sus pensamientos y cómo ve todo cuando está bajo una luz negativa.
Existen también gestos que tu personaje puede hacer que llamen la atención de otros personajes. Algunos de estos gestos pueden ser:
- Hablar rápidamente.
- Rigidez en los movimientos.
- Rigidez en la postura.
- Gritar insultos (especialmente en un momento cuando la frustración los sobrepasa).
- Esforzarse demasiado por calmarse.
- Ser más conflictivo que lo usual.
- Apretar la mandíbula o hablar a través de los dientes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?