Reseña "Después del Deshielo" por Adrienne Young

 


Elyn, quien, criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Rikki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.


Mi Humilde Opinión:

Esta es la segunda vez que leo este libro. La primera fue en 2019, cuando me parece acababa de salir. Por los últimos dos años ha sido uno de mis libros favoritos porque tiene todo lo que me gusta: acción, aventura, y una pizca de romance que hace que todo sea más creíble.

El libro básicamente se centra en dos comunidades de “vikingos” que se odian a muerte por nada. Ambas comunidades tienen sus propias creencias, y al parecer eso los hace enemigos por naturaleza. Eelyn pertenece a una de las comunidades, los Askas, junto con su padre. Su madre había sido asesinada por unos salvajes cuando era pequeña y su hermano había muerto años antes en una de sus anuales peleas contra los Rikki, el clan enemigo.

El libro comienza en el presente, justamente en su batalla contra los Rikkis, cuando Eelyn ve a su hermano presuntamente muerto en la batalla. Cosas pasan y termina siendo capturada por los Rikkis, obligada a pasar el invierno en su clan mientras se prepara para escapar… después del deshielo XD

Durante el invierno Eelyn aprende a ver a los Rikkis como seres humanos y no como los enemigos que había sido criada para ver toda su vida. Lo más interesante de todo el libro es su relación con su hermano, la escritora te hace sentir las emociones que Eelyn está sintiendo intensamente. Yo me enojaba, empatizaba con ella y quería aventar el libro del coraje por lo que le sucedía a Eelyn. Y aun así todos los personajes tienen su chispa, son seres humanos y el libro te hace verlos exactamente así.

La protagonista es fuerte, independiente, y demasiado valiente. En muchos momentos deseé ser como ella, pensar, actuar y sentir así. Y lo loco es que no es la típica protagonista perfecta que todo lo hace bien, no, se notan sus errores, pero al mismo tiempo es una persona así que obviamente va a tener errores. Es una de las pocas protagonistas que no me hizo enojar por sus acciones, aunque no fueran las que yo tomaría. 5 estrellas a Adrienne por crear a Eelyn.

No quiero extenderme demasiado porque terminaré dando spoilers (si no es que los di ya), pero lo último que quiero comentar es mi opinión sobre el final. Me encantó el final, pero como siempre en los buenos libros me quedé con ganas de más. La primera vez que lo leí quedé fascinada, se convirtió en uno de mis libros top. Debo admitir que en esta segunda leída me pareció sentir que la historia transcurría un poco más rápido de lo deseado, pero probablemente es porque ya sabía que iba a pasar.

Les recomiendo altamente este libro, no se van a arrepentir.

¿Ya lo leíste? ¿Qué opinaste? 





Publicar un comentario

0 Comentarios